banner edicion impresa

Económico Valores


Por pandemia cierran boutiques de lujo

Por pandemia cierran boutiques de lujo


Publicación:17-01-2021
++--

Y abaratan rentas en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO.- El golpe económico de la pandemia de Covid-19 ha provocado el cierre de tiendas de lujo en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, provocando el abaratamiento de las rentas entre 15 y 20% en avenidas como Masaryk, en Polanco; la peatonal Madero en el Centro Histórico, así como en Altavista o Santa Fe.
De acuerdo con la firma especializada en el sector inmobiliario Lamudi, derivado de la contingencia sanitaria, las tiendas han tenido que cerrar una buena parte de sus locales, como se ha visto en los principales corredores comerciales de la capital. Tan solo en el caso de Masaryk, en diciembre se había reportado el cierre de 32 comercios que incluyen boutiques, tiendas de vestidos de novia y de joyería.
En tanto, la mayoría de las firmas se ha enfocado en mantener sus ventas a través de las diversas plataformas de comercio electrónico. Lamudi resaltó que se ha visto una tendencia de algunas marcas de lujo a dejar sus tiendas como las ubicadas en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, donde el flujo se ha tratado de mantener, ya que el comercio se estaba reactivando más rápido gracias la economía local, al menos en los días previos al nuevo confinamiento decretado el pasado 18 de diciembre.
La firma añadió que durante el segundo trimestre del año, se calculaba el cierre de al menos unos 2 mil 500 locales dentro de centros comerciales. En tanto, tan solo en la CDMX se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de plazas comerciales. Las zonas de la Ciudad de México mantienen sus elevados costos en rentas. De acuerdo con Lamudi, el precio de los locales en venta en Polanco va desde un millón 500 mil hasta 20 millones de pesos y en renta los precios van desde 150 dólares hasta los 12 mil dólares, aproximadamente, dependiendo de su ubicación y el tamaño, que en promedio están en los 150 metros cuadrados.


« El Universal »