Económico Valores


Por movilizaciones, el 2 de marzo no habrá autotransporte

Por movilizaciones, el 2 de marzo no habrá autotransporte


Publicación:27-02-2021
++--

La Canacar aseguró que no participará en las acciones de bloqueo que se convocaron para el martes de la próxima semana.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la permanencia de bloqueos y al preverse que el 2 de marzo no existan condiciones favorables para el libre tránsito, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a para que prestadores y usuarios de los servicios de transporte eviten circular ese día.
"En virtud que se prevé que el próximo 2 de marzo no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en el estado de Sonora", hicieron un llamado a participar en #UnDíaSinTransporte.
Luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas anunció que habrá movilizaciones en protesta por los aumentos de precios, la Canacar aseguró que no participará en las acciones de bloqueo que se convocaron para el martes de la próxima semana.
En un comunicado, la Cámara afirmó: "La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos".
Para la Canacar ningún demanda justifica que se impida la prestación de un servicio, por lo que cualquier movilización o bloqueo evita que lleguen a tiempo los productos a su destino final.
"Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos. Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, a actuar atendiendo el interés general de la Nación y restablecer el orden y seguridad en nuestras carreteras", expuso.


« El Universal »