banner edicion impresa

Económico Valores


Ponen en lista negra de factureras a comerciante de gasolina

Ponen en lista negra de factureras a comerciante de gasolina


Publicación:13-05-2022
++--

Junto con esta contribuyente, el SAT también agregó al listado global definitivo a ocho más que se encuentran en la misma condición,

CIUDAD DE MÉXICO.- Una contribuyente dedicada al comercio al por menor de gasolina y diésel en Tecpatán , Chiapas, fue colocada en el listado global definitivo por no haber aportado pruebas luego de que fue señalada como presunta facturera.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó que la contribuyente utilizaba facturas electrónicas como comprobantes fiscales para respaldar operaciones cuando en realidad se comprobó ausencia de activos.
Por ello, después de haberle notificado de manera individual y después de publicar su nombre, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal y actividad preponderante en su portal y el Diario Oficial de la Federación, tuvo oportunidad de defenderse.
Sin embargo, no aportó pruebas ni argumentos a su favor para desvirtuar el motivo por el cual se le notificó el oficio de presunción.
De esta manera el SAT actualizó definitivamente la situación en que se encuentra como evasora por emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
Junto con esta contribuyente, el SAT también agregó al listado global definitivo a ocho más que se encuentran en la misma condición, es decir que no hicieron nada por demostrar lo contrario a lo señalado por la autoridad fiscal.
Se trata de tres contribuyentes de Taxco, Guerrero dedicados a la orfebrería y al comercio al por mayor de joyería de metales y piedras preciosas distintas al oro, así como de piezas artísticas u ornamentales de oro.
También a cuatro contribuyentes de la Ciudad de México y uno más de Acapulco, Guerrero que decían dedicarse a dar servicios de contabilidad, restaurante bar, construcciones de ingeniería civil y obra pesada y servicios al por menor de computadoras y sus accesorios.


« El Universal »