banner edicion impresa

Económico Valores


Playboy se suma a tendencia y va a cotizar en Nasdaq

Playboy se suma a tendencia y va a cotizar en Nasdaq


Publicación:04-10-2020
++--

Playboy es una de las marcas de estilo de vida más grandes y reconocidas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Playboy se suma a la nueva tendencia de las SPAC (compañías cheque en blanco) y volverá a cotizar en bolsa tras su acuerdo con Mountain Crest Acquisition en una operación que valora a la revista en 415 millones de dólares. Está previsto que Playboy reemplace a Mountain Crest Acquisition en el Nasdaq, donde comenzó a cotizar este año. La empresa se privatizó en 2011 en una operación liderada por su fundador, Hugh Hefner, y la firma de capital privado Rizvi Traverse.
Gran parte de la actividad en el mercado de las salidas a bolsa en lo que llevamos de año en Estados Unidos, alrededor de 40%, está impulsada por las denominadas empresas de adquisición con un propósito especial (SPAC).
También son conocidas como compañías de "cheque en blanco", es decir, entidades que recaudan dinero en una operación pública de venta (OPV) para realizar la compra de una compañía en un plazo generalmente de dos años que tomará su lugar en la bolsa. De acuerdo con los detalles dados a conocer el jueves, una vez se complete la transacción, Mountain Crest cambiará de nombre por Playboy y cotizará bajo el ticker PLBY.
Playboy es una de las marcas de estilo de vida más grandes y reconocidas del mundo, con un consumo a escala global de su marca de más de 3 mil millones de dólares en 180 países. Su regreso al mercado se produce tras una transformación de su negocio, que se ha optimizado durante los últimos años para garantizar un mayor crecimiento.
La compañía tiene más de 400 millones de dólares en flujos de caja contratados hasta 2029 y productos disponibles tanto en plataformas de venta online como en más de 10 mil tiendas a lo largo de Estados Unidos.


« El Universal »