banner edicion impresa

Económico Valores


Plan de reactivación requiere proteger empleos: Coparmex

Plan de reactivación requiere proteger empleos: Coparmex


Publicación:29-01-2021
++--

Debe haber disposición al diálogo y a la colaboración con el gobierno, las empresas y la sociedad, para lograr recuperarnos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México no se puede permitir un simple rebote inercial de la economía para 2021, sino que dentro del plan de reactivación se deben incluir acciones concretas para mantener los empleos en el país, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Tras conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los que se muestra que la economía mexicana cayó 8.5% en el 2020, el presidente del sindicato patronal, José Medina Mora, dijo que debe haber disposición al diálogo y a la colaboración con el gobierno, las empresas y la sociedad, para lograr recuperarnos.
Afirmó que deben considerarse el programa de Remedios Solidarios para proteger el empleo, para apoyar a los trabajadores que perdieron sus trabajos, además que hay que incentivar la creación de nuevas fuentes laborales.
"Asimismo, se requieren medidas para fomentar y facilitar la inversión como la depreciación acelerada y la agilización de trámites en lo federal y local", expuso.
"No podemos permitir un rebote inercial de la economía en 2021. Necesitamos trabajar decididamente para lograr una recuperación sostenible y que contemple todos los sectores económicos y regiones del país", dijo el líder de Coparmex.
"La vacuna a la crisis económica debe ser la sensibilidad y el apoyo solidario entre trabajadores, empresas y gobierno", además de que se requieren acciones diferenciadas en las diversas regiones y sectores del país, agregó.
Para Medina Mora, el "Plan de Reactivación debe enriquecerse con medidas concretas que puedan contener el debilitamiento del mercado laboral".


« El Universal »