banner edicion impresa

Económico Valores


Pilotos de ASPA apoyan reestructura financiera de Aeroméxico

Pilotos de ASPA apoyan reestructura financiera de Aeroméxico


Publicación:01-07-2020
++--

El Capítulo 11 es una herramienta jurídica que le permitirá a Grupo Aeroméxico reorganizar su negocio


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) respaldó la solicitud de Aeroméxico de adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, como parte de una reestructura financiera de la empresa.
El Capítulo 11 es una herramienta jurídica que le permitirá a Grupo Aeroméxico reorganizar su negocio y llegar a acuerdos con sus acreedores, continuando la operación que permitirá a la empresa sanear sus finanzas y dar continuidad a la fuente de empleo.
"ASPA de México continúa negociando, a solicitud de la empresa, un esquema de ayuda económica que contempla las necesidades reales de los trabajadores y de las aerolíneas del grupo, por lo que estaremos atentos al panorama, toda vez que nuestros contratos colectivos de trabajo están amparados únicamente por las leyes mexicanas", indicó la Asociación en un comunicado.
El sindicato de pilotos de Aeroméxico lleva 60 años de operación y confía en que junto con la aerolínea encontrarán esquemas que favorezcan las fuentes de empleo y la reestructura de la compañía.


« El Universal »