banner edicion impresa

Económico Valores


Piden un mes más para outsourcing

Piden un mes más para outsourcing


Publicación:21-07-2021
++--

Propone Monreal que se aplique reforma hasta el 1 de septiembre.

Ante la inquietud, incertidumbre y confusión que se ha generado entre los sectores involucrados en el tema del outsourcing, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una iniciativa para extender un mes más, hasta el 1 de septiembre, el plazo para la entrada en vigor de las recientes reformas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a la ley del impuesto al Valor Agregado, así como a otras reformas vinculadas a esta materia.

En un video publicado en las redes sociales, el senador zacatecano explicó que después de haber escuchado a varios de los principales actores participantes, con los que se ha reunido en los últimos días, tomó esta decisión para ampliar el plazo “y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”.

Destacó que de esta manera, las remesas y patrones involucrados podrán darse de alta ante la Secretaría del Trabajo como personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, podrán dar de baja registros los patronales ante las autoridades de seguridad social, efectuados bajo la vigencia anterior a esta reforma. Ricardo Monreal detalló que “los 30 días adicionales que se proponen permitirán, por un lado, que no se pierda el propósito de la reforma planteada y, por otro, cumplir con el propósito de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del mencionado decreto”.

El presidente de la Jucopo recordó que el próximo 9 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual deberá contener ya los criterios en materia fiscal y económica, por lo que “presentaré ante la Comisión Permanente esta iniciativa, que les he expuesto para que, en caso de contar con los acuerdos y consensos necesarios, se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir y, en su caso, aprobar este proyecto”.

El coordinador de los senadores de Morena destacó que esto es una muestra de cómo “los legisladores impulsamos el diálogo con los principales sectores económicos y sociales que participan en la vida económica del país; damos cauce a sus peticiones a sus inquietudes y el Congreso actúa como una caja de resonancia y como una caja de escucha sobre sus planteamientos”.

Por ello, hizo votos para que se logre el consenso en esta modificación “indispensable” para la aplicación de esta “tan importante reforma en materia laboral”. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la única autoridad para poder asesorarse para el registro para empresas que prestan el servicio de outsourcing de forma gratuita, advirtió la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). "Es la única autoridad que podría dar el mejor asesoramiento para poder registrarse", aseguró el subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta, Gerardo del Rey López.



« El Universal »