banner edicion impresa

Económico Valores


Piden más contenidos locales en streaming

Piden más contenidos locales en streaming


Publicación:25-04-2021
++--

Entre los mexicanos que gustan de ver contenidos internacionales, 85% comentó que lo hace para aprender sobre diferentes culturas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque 64% de los mexicanos con acceso a streaming consume contenido internacional y 36% contenido nacional, 61% quiere tener acceso a más contenido local, arrojó el informe CTV in LATAM: The Future Forward, de la firma de marketing digital Magnite. El resultado cobra relevancia al considerar que el senador Ricardo Monreal (Morena) propuso una iniciativa para que las plataformas de streaming de video como Netflix, Disney+ y Amazon Prime ofrezcan 15% de contenido nacional.
El porcentaje es significativamente menor al de otros países, que van de 25% a 30%, justifica el senador en la iniciativa, "lo que denota un esfuerzo por regular de manera equilibrada la adopción de obras cinematográficas y audiovisuales nacionales en plataformas y así dar pasos a favor de la industria cinematográfica nacional".
Entre los mexicanos que gustan de ver contenidos internacionales, 85% comentó que lo hace para aprender sobre diferentes culturas y 71% busca mejorar sus habilidades lingüísticas extranjeras. Por otra parte, el estudio destaca que siete de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y 65% del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.
Además, los consumidores mexicanos gastan un promedio de 363 pesos al mes por servicios de video streaming, pero están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales, de acuerdo con el reporte de Magnite.
La encuesta reveló que 75% de los usuarios planean suscribirse a un servicio adicional de streaming. Sin embargo, 76% de los encuestados preferiría ver contenido gratuito o con un costo reducido apoyado por anuncios, mientras que 85% desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos.


« El Universal »