banner edicion impresa

Económico Valores


PFF pide a indiciados por factureros presentarse ante juez

PFF pide a indiciados por factureros presentarse ante juez


Publicación:18-10-2021
++--

Advirtió que los contribuyentes que recurren a ese tipo de actividades fraudulentas serán perseguidos penalmente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) exhortó a los indiciados por factureros a presentarse ante el juez que los apercibe para llevar el proceso legal, como cualquier ciudadano.
Sin mencionar nombres ni caso alguno en específico, la PFF destacó que cualquier persona que ha sido acusada de un delito fiscal puede hacer valer todos sus argumentos y pruebas ante tribunales, como lo establece la Constitución y las convenciones internacionales.
Advirtió que los contribuyentes que recurren a ese tipo de actividades fraudulentas serán perseguidos penalmente y obligados a reparar el daño económico ocasionado y, de acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, las relacionadas con la delincuencia organizada y que atentan contra la seguridad nacional.
La Procuraduría Fiscal de la Federación atacará todo tipo de actos de corrupción relacionados con delitos tributarios, con el mayor rigor legal y con el compromiso absoluto de defender la justicia, matizó.
Aseguró que toda acusación se finca sobre bases sólidas y objetivas, tal y como se estableció desde el primer día de la actual administración.
No hace distinción alguna entre contribuyentes; la PFF investiga delitos y a sus responsables o beneficiarios, de manera objetiva y puntual, afirmó.
Puntualizó que la cantidad de acusaciones en contra de una persona se determina por los actos fraudulentos que haya cometido; en consecuencia, no es la discreción de la autoridad la que determina la cantidad de delitos que denuncia, sino la decisión voluntaria del imputado de cometerlos.
En ese sentido, recordó que la determinación de la PFF es combatir a los grupos más robustos de evasión fiscal, como lo demuestran los asuntos penales construidos y denunciados en los últimos años.
Reiteró su compromiso de atender y denunciar penalmente todo acto de defraudación al fisco federal, ya que su encomienda es combatir, con base en la ley, los delitos fiscales tipificados en la normativa.


« El Universal »