banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo mexicano sube a 49.94 dólares, su mayor precio

Petróleo mexicano sube a 49.94 dólares, su mayor precio


Publicación:06-01-2021
++--

La mezcla mexicana de petróleo se vendió este miércoles en 49.94 dólares por barril y acumula una ganancia de 5.9%

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano alcanzó su precio más alto en casi un año, ante indicadores de una mayor demanda de crudo y la menor oferta que se espera por parte de Arabia Saudita .
La mezcla mexicana de petróleo se vendió este miércoles en 49.94 dólares por barril y acumula una ganancia de 5.9% o 2.78 unidades durante las primeras tres jornadas de 2021.
Significa la mayor cotización en casi un año, desde el pasado 24 de enero de 2020, cuando el barril se exportó en 51.09 dólares y se habían diagnosticado apenas 830 casos del nuevo coronavirus en China, Japón, Estados Unidos y otros seis países.
El hidrocarburo nacional lleva más de seis semanas seguidas cotizando en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021.
El hidrocarburo nacional subió este miércoles al igual que el crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 1.4% y finalizó en 50.63 dólares, siendo la primera vez que termina en más de 50 unidades desde febrero del año pasado.
El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 1.3% para cerrar en 54.30 dólares, muestran cifras de la agencia Bloomberg.
Los petroprecios extienden sus ganancias gracias a que Arabia Saudita anunció sorpresivamente este martes que estará recortando, de manera voluntaria, su producción de petróleo en un millón de barriles diarios durante dos meses a partir de febrero, lo que reducirá la oferta de crudo en el mercado.
Además, el Departamento de Energía de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que los inventarios petroleros en ese país tuvieron la baja semanal más profunda desde agosto pasado, lo que indica una recuperación de la demanda del hidrocarburo en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por Covid-19 afecten el consumo.
Tras conocer el recorte que anunció Arabia Saudita, analistas de Banorte ven una mayor probabilidad de que petróleo Brent opere entre 55 y 60 dólares por barril hacia finales del presente año.
La siguiente reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados se llevará a cabo el 4 de marzo.


« El Universal »