Económico Valores


Petróleo mexicano pierde más de 2 dólares

Petróleo mexicano pierde más de 2 dólares


Publicación:19-05-2021
++--

Esta cotización equivale a una pérdida de 3.3% o 2.10 dólares con relación al martes

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano tuvo su peor caída de los últimos dos meses, debido al temor de que baje la demanda por los casos de Covid-19 y suba la oferta de parte de Irán. La mezcla mexicana de crudo se vendió en 60.91 dólares por barril este miércoles, de acuerdo con información que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer esta tarde. Esta cotización equivale a una pérdida de 3.3% o 2.10 dólares con relación al martes, siendo la segunda jornada consecutiva a la baja y la caída más profunda desde el pasado 25 de marzo, cuando también retrocedió 3.3%.
A pesar de esto, el hidrocarburo nacional acumula tres semanas vendiéndose en más de 60 dólares el barril, pues desde el pasado 27 de abril supera este nivel. Se trata de una racha que no se veía desde hace dos años, cuando se mantuvo en más de 60 dólares del 26 de marzo de 2019 al 22 de mayo de ese mismo año. El petróleo de Estados Unidos (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó esta tarde en 63.36 dólares, 3.3% o 2.13 unidades menos que este miércoles.
El crudo del Mar del Norte (Brent), referencia en Europa, bajó 2.05 dólares o 3.0% para cerrar en 66.66 dólares, después de superar apenas este martes las 70 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg. A pesar de que los inventarios semanales de crudo en la Unión Americana fueron menores de lo esperado, los petroprecios cayeron ante la expectativa de que disminuya la demanda del hidrocarburo, debido a mayores restricciones en Asia por los contagios de Covid-19, así como la posibilidad de que Irán eleve su bombeo tras realizar pláticas sobre un acuerdo nuclear.
La expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a planear el retiro de estímulos monetarios en las próximas reuniones también restó optimismo sobre la recuperación económica, lo que contribuyó a que cayeran las cotizaciones del petróleo. Además, dos miembros del banco central indicaron el riesgo de que la inflación se eleve a "niveles no deseados" en la Unión Americana, de acuerdo con la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed que se publicó esta tarde.


« El Universal »