banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo mexicano enfrenta su peor día desde marzo

Petróleo mexicano enfrenta su peor día desde marzo


Publicación:02-08-2022
++--

El barril de la mezcla mexicana se terminó vendiendo ayer lunes en 89.96 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano tuvo este lunes su peor día desde marzo pasado, debido a la inquietud sobre la demanda de crudo en China y de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados este miércoles.
El barril de la mezcla mexicana se terminó vendiendo ayer lunes en 89.96 dólares y se trata de un desplome de 8.5% u 8.37 unidades con relación al viernes pasado, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Significa la jornada más negra para el hidrocarburo nacional en casi cinco meses, desde el pasado 9 de marzo, cuando se hundió 11.4% o 13.65 dólares.
La analista de Monex, Janneth Quiroz, relaciona la caída de los petroprecios con una perspectiva de debilitamiento de la demanda mundial, debido a la reducción de los indicadores del sector manufacturero de China, el mayor importador global de petróleo.
Craig Erlam, analista de Oanda, señaló que los precios del petróleo están bajando esta semana, pues los inversionistas se centran en la próxima reunión de la OPEP+ el miércoles.
La OPEP y sus aliados van a llevar a cabo su reunión para determinar sus planes de producción de petróleo hacia delante, en un contexto de presiones por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para elevar el suministro de crudo en su reciente gira al Medio Oriente.
A pesar del desplome, la mezcla mexicana de petróleo se mantiene lejos de los 55.1 dólares utilizados como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2022. Es decir, el gobierno federal está recibiendo más recursos de lo previsto.
El petróleo nacional se hundió de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio se desplomó a 93.89 dólares, tras cerrar la semana pasada en 98.62 unidades.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, bajó 3.94 dólares a 100.03 unidades el barril.


« El Universal »