banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo mexicano arriba de 60 dólares por primera vez

Petróleo mexicano arriba de 60 dólares por primera vez


Publicación:14-04-2021
++--

Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 60.63 dólares por barril y significa la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano cotizó nuevamente arriba de 60 dólares por primera vez en un mes, ante el optimismo sobre la recuperación de la demanda de Estados Unidos , China y Japón durante este año.
Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 60.63 dólares por barril y significa la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades.
El hidrocarburo nacional se elevó 4.7% o 2.73 dólares con relación al martes y en la semana suma una ganancia 6.1% o 3.50 unidades, mientras en lo que va del año, el petróleo ha subido un cuarto de su valor, pues acumula un incremento de 28.6% o 13.47 dólares.
Desde hace casi cinco meses, la mezcla mexicana se exporta en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021, lo que implica mayores ingresos petroleros de lo previsto.
Los 60.63 dólares que Pemex cobró este miércoles por el petróleo nacional equivalen a mil 216 pesos por barril o también 7.65 pesos por litro producido.
El petróleo estadounidense, conocido como WTI, aumentó 4.9% o 2.97 dólares y finalizó este miércoles en 63.15 unidades, mientras el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 4.6% o 2.91 dólares para cerrar en 66.58 unidades, muestran cifras de la agencia Bloomberg.
Los petroprecios subieron gracias al optimismo de la Agencia Internacional de Energía sobre la recuperación de la demanda de países como la Unión Americana, China y Japón durante 2021, explicaron analistas de Banorte.
La agencia incluso dijo que es posible que los productores necesitan bombear 2 millones de barriles por día adicionales para satisfacer la demanda esperada.
Además, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que los inventarios de crudo en ese país cayeron en 5.9 millones de barriles la semana pasada, superando las previsiones de los analistas de una disminución de 2.9 millones de barriles. En particular, las existencias del hidrocarburo de la Costa Este tocaron un mínimo histórico.


« El Universal »