banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo de EU se hunde 38.5% a 11.23 dólares

Petróleo de EU se hunde 38.5% a 11.23 dólares
En las últimas horas, el crudo estadounidense perdió una cuarta parte de su valor

Publicación:20-04-2020
++--

El barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se comercializa este lunes en 11.23 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo estadounidense colapsa la mañana de este lunes ante el temor de que se agote la capacidad de almacenamiento por la escasez de demanda que genera El Gran Confinamiento, situación que de mantenerse provocará que el crudo mexicano cotice en menos de 10 dólares esta semana. 
El barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se comercializa este lunes en 11.23 dólares y significa el precio más bajo desde 1999.
En las últimas horas, el crudo estadounidense perdió una cuarta parte de su valor,  al desplomarse 28.7% o 5.25 dólares con respecto al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Sin embargo, el sentimiento bajista del mercado todavía no llega al crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cuya cotización disminuye 4.2% o 1.17 unidades y se vende en 26.91 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes en 14.35 dólares, pero esta semana va a cotizar en menos de 10 unidades si continúan las cotizaciones internacionales actuales. Se espera que Pemex reporte el dato después de las 16:00 horas.
El crudo estadounidense se desploma a una semana del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, ante la escasez de demanda que provoca El Gran Confinamiento.
No obstante, el reciente hundimiento del WTI señala que los participantes del mercado consideran estos recortes a la producción como insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda del hidrocarburo en todo el mundo. 


« El Universal »