Económico Valores


Peso y mercados se toman respiro y abren en terreno positivo

Peso y mercados se toman respiro y abren en terreno positivo


Publicación:27-09-2022
++--

Por otro lado, los operadores se mantienen atentos a la volatilidad en el precio del gas natural en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso y los mercados accionarios abren positivos, mientras que el dólar opera con pérdidas y el petróleo va al alza con los inversionistas aún nerviosos, digiriendo los planes fiscales en el Reino Unido, así como los riesgos de una recesión económica global ante una política monetaria muy restrictiva.
Por otro lado, los operadores se mantienen atentos a la volatilidad en el precio del gas natural en Europa, después de que el gasoducto de Nordstream presentara diversas fugas, aspecto que ha incrementado las tensiones geopolíticas en la región.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.25%, luego de alcanzar cifras récord.
La moneda mexicana corrigió parte de las pérdidas de ayer frente al billete verde debido a que este último hace una pausa para consolidar el fuerte repunte de los últimos días. El dólar al menudeo se vende en 20.87 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por abajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales amanece volátil en los 20.36 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.03% o un centavo respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Ayer lunes, se confirmó el rompimiento al cierre de la media móvil de 200 días ubicada en 20.25 pesos. Ahora, analistas de Monex que opere como soporte intradía. La atención se encuentra en si Banxico se mantendrá la tendencia marcada por la Reserva Federal.
El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de la criptomonedas, avanza 5.17%, lo que refleja un mayor apetito por riesgo de los inversionistas.
Los movimientos positivos en los mercados accionarios muestran un respiro temporal tras los recientes ajustes que llevaron a algunos índices a niveles mínimos no vistos desde 2020 en la última sesión y con inversionistas realizando algunas compras de oportunidad, aunque continúan los temores cada vez mayores de una recesión global.
En Asia la mayoría de las bolsas cerraron positivas. En Europa los mercados avanzan con el Euro Stoxx subiendo 0.2%. Por su parte, en Estados Unidos los índices accionarios abren al alza, después de que el Dow (ya en mercado bajista 'bear market') y el S&P500 cerraran en sus niveles más bajos en dos años
Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores también abre al alza, con lo que podría ubicarse por arriba de los 45 mil 200 puntos, estiman analistas de Banorte.
Finalmente, el crudo estadounidense WTI avanza 3.14% después de alcanzar mínimos desde enero impulsado por una pausa en el rally del dólar. Sin embargo, persisten las preocupaciones de una demanda más frágil ante mayores riesgos de recesión.


« El Universal »