banner edicion impresa

Económico Valores


Peso y mercados inician la semana positivos

Peso y mercados inician la semana positivos


Publicación:12-09-2022
++--

Los inversionistas se muestran positivos, sin embargo, siguen con cierta cautela al no esperar cambios en la visión de la Reserva Federal


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano y los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, con pocos datos económicos, pero con cierto optimismo previo a la publicación de datos de inflación en Estados Unidos el día de mañana.
Los inversionistas se muestran positivos, sin embargo, siguen con cierta cautela al no esperar cambios en la visión de la Reserva Federal (Fed) si la cifra de inflación resulta menor a la estimada. Dicho lo anterior, se podría esperar en esta semana movimientos que ayuden ligeramente a los mercados, pero sin cambios estructurales en la visión de mediano plazo, advierten analistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.77% respecto al viernes pasado, ligando cuatro jornadas a la baja.
Peso mexicano se vende a 19.80 al mayoreo
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.80 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.36% o 7 centavos con relación al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.33 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.49% o 10 centavos por abajo del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Aunque el espacio a la baja sigue siendo acotado, el sesgo de la cotización sigue inclinado en esa dirección y es posible que se observen nuevos mínimos si se concretan buenos resultados de la inflación en Estados Unidos, comentan los especialistas de Monex.
El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.23%, recuperando un poco de terreno respecto a la semana previa.
Los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos, previo a la apertura anticipan un inicio de semana positivo con el promedio de los tres índices cotizando 0.4% por arriba de su valor teórico.
Guerra Ucrania-Rusia
El mayor apetito al riesgo del cierre de la semana pasada se extiende hoy ante compras de oportunidad, soportadas por apuestas de que la inflación está cerca de un pico y noticias positivas sobre ganancias de Ucrania en la guerra contra Rusia, explican analistas de Banorte.
En Europa, el Euro Stoxx opera con ganancias de 1.5%, liderado por el sector financiero y bienes raíces. En Asia, las bolsas subieron, aunque los mercados de China, Hong Kong y Corea del Sur estuvieron cerrados por ser día feriado, mientras que en Japón el Nikkei avanzó 1.2%.
En México, en la parte corporativa, Femsa anunció el resultado provisional de la OPA de Valora con una tasa de participación del 84.4%. Para esta semana, los especialistas de Banorte un rango de operación para el IPC entre los 45 mil 400 y 47 mil 500 puntos.
Finalmente, el crudo estadounidense WTI avanza 2.1% para venderse en 88.61 dólares el barril, tras la contracción del dólar en los últimos días.


« El Universal »