banner edicion impresa

Económico Valores


Peso y mercados accionarios abren con cautela

Peso y mercados accionarios abren con cautela


Publicación:03-10-2022
++--

Los operadores se mantienen atentos a un nuevo cambio en los planes de recorte a los impuestos en Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso y los mercados accionarios inician con cautela la semana, aún con preocupaciones de una recesión económica mundial resultado de agresivos ajustes monetarios, con los inversionistas midiendo el impacto que pudiera generar en las ganancias corporativas.
Los operadores se mantienen atentos a un nuevo cambio en los planes de recorte a los impuestos en Reino Unido, lo que ha generado mayor confianza en la región. Por último, esta semana comenzará a intensificarse la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.
Los principales índices accionarios en Wall Street abren al alza, ante compras de oportunidad por las caídas de la semana previa.
En Europa las bolsas retroceden, mientras que las acciones de Credit Suisse alcanzan un mínimo histórico al aumentar las especulaciones sobre su futuro. En Asia, los movimientos fueron mixtos, destacando el avance del Nikkei de 1.1%, mientras que en China los mercados permanecen cerrados por festividades de la Semana Dorada.
Divisas
Para esta semana, en México los especialistas de Banorte esperan un rango de cotización del IPC entre los 43 mil 500 y 45 mil 500 puntos, tras un cierre en la semana previa en los 44 mil 627 puntos.
La divisa estadounidense avanza modestamente en medio de un desempeño mixto en divisas de economías desarrolladas y emergentes. El Índice Dólar, que compara el comportamiento de esta moneda frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.01%.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.52% o 11 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.57 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por arriba del cierre del viernes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.02%, reflejando poco apetito por riesgo de los inversionistas.
El crudo gana terreno ante indicios de que la OPEP+ está considerando disminuir la producción en más de un millón de barriles diarios para frenar la caída de los precios. Tanto el Brent como el WTI concluyeron el tercer trimestre con las mayores pérdidas desde el inicio de la pandemia.


« El Universal »