banner edicion impresa

Económico Valores


Peso y mercados abren volátiles

Peso y mercados abren volátiles


Publicación:26-08-2022
++--

Los principales mercados accionarios en Estados Unidos y en México abren a la baja, luego de conocer la postura de Jerome Powel en materia de política monetaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso abre la última sesión de la semana volátil, mientras que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer datos económicos de la agenda, pero con atención total al discurso que realice Jerome Powell en Jackson Hole.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el trabajo del banco central para reducir la inflación no ha terminado, lo que sugiere que la Fed continuará elevando agresivamente las tasas de interés para enfriar la economía.
"Seguiremos haciéndolo hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho", dijo Powell en declaraciones pronunciadas en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole.
"Si bien las lecturas de inflación más bajas para julio son bienvenidas, la mejora de un solo mes está muy por debajo de lo que el Comité necesitará ver antes de que estemos seguros de que la inflación está bajando", dijo Powell el viernes.
Los inversionistas buscan señales para retormar el optimismo de semanas previas, o en su caso confirmar que existe un espacio para mayor endurecimiento de la política monetaria. Todo este entorno será clave previo al aumento de septiembre, el cual considera previamente cifras de inflación.
Divisa mexicana
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.91 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación o apreciación de 0.02% o un centavo respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.42 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.1% o 2 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Los principales mercados accionarios en Estados Unidos y en México abren a la baja, luego de conocer la postura de Jerome Powel en materia de política monetaria.


« El Universal »