Económico Valores


Peso pierde 23 centavos ante empate técnico Biden y Trump

Peso pierde 23 centavos ante empate técnico Biden y Trump


Publicación:03-11-2020
++--

La pérdida del peso está relacionada con lo cerrado de los resultados preliminares en las elecciones para presidente de la Unión Americana

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pierde terreno frente al dólar por lo cerrado de las elecciones en Estados Unidos.
Después de llegar a apreciarse hasta las 20.91 unidades minutos antes de las 18:00 horas, el tipo de cambio dio un giro completo y se ubicó en 21.34 pesos por dólar alrededor de las 19:40 horas.
Esto equivale a una pérdida de 23 centavos o 1.1% para la moneda mexicana, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.
La pérdida del peso está relacionada con lo cerrado de los resultados preliminares en las elecciones para presidente de la Unión Americana, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
Hace unos minutos comenzó el cierre de las urnas para elegir el próximo presidente de Estados Unidos y parte del Congreso.
Los conteos preliminares muestran que el presidente y candidato republicano Donald Trump va ganando en los estados de Florida, Missouri, Mississippi, Tennessee, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.
Por su parte, el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden vence en Illinois, Rhode Island, Maryland, Massachussets, Connecticut, Delaware, Columbia, New Jersey.


« El Universal »