Económico Valores


Peso mexicano en 20.35 unidades por dólar

Peso mexicano en 20.35 unidades por dólar


Publicación:20-08-2021
++--

Su peor nivel en 2 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inició este viernes en su peor nivel frente al dólar de los últimos dos meses, ante la aprobación de una nueva regulación para la utilización de datos en China, una serie de datos económicos más débiles de lo esperado a escala global, y la cercanía al simposio de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole.
Cifras de la agencia Bloomberg señalan que la moneda mexicana se intercambia en 20.35 unidades por dólar este viernes, siendo su nivel intradía más débil desde el pasado 23 de junio, cuando llegó a situarse en 20.42 unidades por momentos de la jornada.
El peso pierde frente al dólar 19 centavos con relación al jueves en operaciones al mayoreo y se ubica entre las monedas más depreciadas de la sesión.
Analistas de Banorte relacionan la fortaleza del dólar con la aprobación de la nueva regulación para la utilización de datos en China, la serie de datos económicos más débiles de lo esperado a nivel global, y la cercanía al simposio de la Fed en Jackson Hole.
Señalan que los mercados están atentos a los comentarios de Robert Kaplan, integrante de la Fed, así como a la publicación de la encuesta de expectativas de CitiBanamex en México.
De acuerdo con el secretario del Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, la mayor propagación de la variante "delta" del Covid podría forzar a algunos estados que recortaron los beneficios adicionales por desempleo anticipadamente a ofrecerlos de nuevo.
"El comentario es muy importante considerando que estos expiran para todos los estados el 6 de septiembre, aunque alrededor de la mitad de ellos los eliminaron anticipadamente", indican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana de viernes.


« El Universal »