banner edicion impresa

Económico Valores


Peso mexicano cierra como la mejor moneda frente al dólar

Peso mexicano cierra como la mejor moneda frente al dólar


Publicación:07-06-2021
++--

La moneda nacional finalizó este lunes en 19.81 pesos por dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró este lunes como la moneda con mejor desempeño frente al dólar , luego de que ayer domingo se celebraron las elecciones más grandes de la historia en el país, cuyos resultados preliminares indican que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que les impediría modificar la Constitución por sí solos.
La moneda nacional finalizó este lunes en 19.81 pesos por dólar y significa su mejor cierre de las últimas tres semanas, desde el 17 de mayo, cuando terminó en 19.77 unidades.
El peso se apreció 0.8% o 15 centavos con relación al viernes pasado y se colocó como la moneda más ganadora ante el dólar en la primera sesión de la semana, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.
"El peso mexicano está celebrando el resultado de las elecciones de ayer", opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
Desde el punto de vista técnico, la moneda mexicana sigue enfrentando un soporte clave en 19.70 unidades por dólar, nivel que puede ser perforado en las próximas sesiones, acercando al tipo de cambio al mínimo en el año, de 19.55 pesos, estimó Siller.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.26 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 13 centavos menos que el viernes y su menor precio también de las últimas tres semanas. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.04 unidades y Banorte en 20.05 pesos.
De acuerdo con los resultados de una encuesta que CitiBanamex aplicó a 28 instituciones, las expectativas de tipo de cambio se mantienen estables. El consenso aún espera el peso en 20.50 unidades por dólar al cierre del año, por quinto sondeo consecutivo.
El participante más pesimista es J.P. Morgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos, cuya expectativa indica una paridad de 21.50 unidades para finales de 2021. En el otro extremo, como el más optimista, se encuentra XP Investments, con una previsión de 18.75 pesos.
Para el cierre de 2022, los analistas ahora proyectan un tipo de cambio en 21.07 unidades, tras estimar un nivel de 21.05 pesos en la encuesta de hace dos semanas.


« El Universal »