banner edicion impresa

Económico Valores


Peso abre a la baja

Peso abre a la baja


Publicación:25-08-2022
++--

En espera de mensajes de política monetaria en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso abre ligeramente a la baja mientras que el dólar se debilita, en espera de los mensajes sobre política monetaria en Estados Unidos que pudieran emanar en el inicio del simposio en Jackson Hole y a las minutas de Banxico.
Durante la semana se han observado las diferentes posturas de miembros de la FED, esperando mañana el discurso de Jerome Powell. En México destaca la publicación de las minutas de Banxico que no consideran el reciente dato de inflación, el cual mantiene un ritmo importante de alza.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.92 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Las divisas más apreciadas esta mañana frente al dólar estadounidense son el dólar australiano con 0.91%, el dólar neozelandés con 0.78%, el rand sudafricano con 0.65%, el rublo ruso con 0.60% y el yen japonés con 0.53%. Solamente tres divisas pierden terreno: el shekel israelí con 0.51%, la rupia india con 0.09% y la lira turca con 0.02%, de acuerdo con información de grupo financiero Base. Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.40 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. Mercados accionarios en Nueva York abren la jornada con sesgo mixto, en donde los inversionistas evalúan el ritmo de alzas en tasas de interés, mientras el sentimiento se ve favorecido temporalmente por una mejoría en las perspectivas económicas de China, tras el anuncio del nuevo paquete de estímulo para la economía.
Por su parte, el Euro stoxx se muestra sin grandes cambios ante datos económicos mixtos. Mientras tanto, Asia cerró mayormente con ganancias, resaltando el incremento del Hang Seng de 3.6%, impulsado por mejores expectativas económicas en China. En México, el IPC podría estar consolidando alrededor de los 47 mil 700 puntos, siguiendo el movimiento de sus pares internacionales, advierten los analistas de Banorte. El crudo cotiza con ganancias ante las preocupaciones sobre una menor oferta de la OPEP+ y la caída de las reservas de Estados Unidos. En tanto, el gas natural en Europa alcanza nuevos máximos.


« El Universal »