banner edicion impresa

Económico Valores


Peso abre a la baja mientras las bolsas inician volátiles

Peso abre a la baja mientras las bolsas inician volátiles


Publicación:31-08-2022
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 20.17 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11%

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los mercados accionarios en Nueva York abren el miércoles con movimientos mixtos después de una racha de pérdidas de tres días, mientras que el dólar se fortalece en perjuicio de divisas emergentes como el peso mexicano.

En Estados Unidos la encuesta ADP de empleo mostró la creación de 132 mil posiciones laborales en agosto, considerablemente por debajo de la expectativa del mercado de 300 mil posiciones laborales.

La fortaleza del billete verde refleja las preocupaciones de los inversionistas que tendrá la restricción monetaria del Fed en la economía global, en un contexto de elevadas presiones inflacionarias.

En la Eurozona, la inflación alcanzó un nuevo máximo histórico en agosto al llegar a 9.1% a tasa anual. Con esto, las expectativas de un alza de 75 puntos base por parte del Banco Central Europeo la próxima semana se están consolidando.

En México la atención estará en el Informe Trimestral de Banxico, donde no se esperan cambios en los pronósticos de inflación, pero sí podríamos ver una baja moderada en los de crecimiento. También se publicará el crédito bancario de julio.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 20.17 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin, la divisa con mayores activos, avanza 0.10% para ubicarse alrededor de los 20 mil 300 dólares, manteniéndose sin muchos cambios respecto a la semana previa.

---Jornada con movimientos mixtos

Por otra parte, los principales índices accionarios en Estados Unidos inician la jornada con movimientos mixtos, prevaleciendo la cautela entre los participantes. El Dow Jones retrocede 0.05%; el S&P avanza 0.14%, mientras el Nasdaq Composite sube 0.45%.

En México, el IPC podría estar consolidando alrededor de los 46 mil 200 puntos, apoyado por algunas compras de oportunidad, estiman analistas de Banorte.

Por su parte, el Euro Stoxx retrocede 0.13%, registrando el mayor ajuste en el sector de energía. Mientras tanto, Asia cerró mixta, pero resaltan las bajas del Shanghai de -0.8% y del Nikkei de -0.4%.

En Europa, los envíos de gas a través del ducto Nord Stream se suspendieron nuevamente por mantenimiento, esperando tres días sin suministro. No obstante, como en ocasiones previas persisten dudas si estos se reanudarán con normalidad ante la persistencia de las tensiones. A pesar de esto, tanto Alemania como Francia han avanzado en acumular reservas de este energético para el invierno.

Finalmente, las cotizaciones internacionales del petróleo retroceden. El precio del crudo estadounidense WTI cae 2.7% ante las preocupaciones sobre una recesión global y las medidas que China pudiera adoptar ante el alza en contagios.



« El Universal »