Banner de aplicaciones

Económico Valores


Peso a la baja

Peso a la baja


Publicación:22-08-2022
++--

Por posible endurecimiento de política monetaria en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar inicia la jornada con fuerza en perjuicio de divisas como el peso, ya que los responsables de la política monetaria de la mantienen una postura agresiva antes del simposio clave del banco central que se celebrará en Jackson Hole a finales de esta semana.
La atención de los mercados se dirigirá esta semana hacia el discurso del presidente Jerome Powell en Jackson Hole, Wyoming, el viernes, para obtener posibles respuestas sobre hasta dónde podrían llegar los tipos de interés de Estados Unidos y cuánto tiempo tendrán que permanecer en niveles elevados para volver a controlar la inflación.
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en los 20.19 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con este resultado el peso liga cinco jornadas a la baja con lo que acumula una pérdida de 1.9% o 37 centavos, respecto a su cotización del pasado 15 de agosto.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.70 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.05% o un centavo por debajo del cierre del viernes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
En Estados Unidos, los mercados accionarios abrieron a la baja, con el Dow Jones perdiendo 1.46% el S&P500 bajando 1.76% y el Nasdaq -2.14%. En tanto que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inicia con una pérdida de 0.34%.
Las bolsas de Europa iban a la baja este lunes, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 bajaba 0.24%, el DAX perdía 2.33%, el Euro Stoxx 50 bajaba 1.96%, el CAC 40 1.86%. El IBEX 35 perdía 1%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.
Los mercados europeos van a la baja este lunes, ante los indicios de recesión, y una crisis energética que no cede. Destaca el anuncio de Gazprom de cerrar nuevamente uno de sus ductos de gas natural hacia Europa por mantenimiento, con lo que vuelven las preocupaciones por el abasto para el invierno.


« El Universal »