##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Pese a caída del PIB, Hacienda ratifica meta de 6.3%

Pese a caída del PIB, Hacienda ratifica meta de 6.3%


Publicación:29-10-2021
++--

Para el 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la caída del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP##ctrlnotapublicidadparrafo##) ratificó la meta de crecimiento para la economía de 6.3% para este año y de 4.1% para el siguiente.
"Vamos a confirmar que todavía se espera un crecimiento del 6.3% y 4.1% para el siguiente, esta ligera caída no mueve la ruta de recuperación y senda de crecimiento que hemos estimado para el paquete y esto se va a reflejar también en la recaudación", afirmó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González.
Explicó que mucho de lo que se está observando en el tercer trimestre es una caída que se genera por una base de comparación por la recomposición de los sectores, en donde se está absorbiendo el outsourcing.
Aseguró que uno de los beneficios que trajo el que se haya corregido la subcontratación, es que muchas de las personas que estaban trabajando en esos esquemas para el cuarto trimestre y años subsecuentes, van a tener un ingreso mayor y por lo tanto más poder consumo lo que se reflejará en la economía.
"Este rebalanceo entre los sectores, sobre todo por el outsourcing, también va a generar efectos de base de comparación en el cuarto trimestre", anticipó.
Respecto a la situación económica del país, dijo que la estimación oportuna del PIB mostró que al tercer trimestre de 2021 se ha recuperado el 97.2% de su nivel pre-pandemia.
"Esta cifra no interrumpe la senda de crecimiento y el crecimiento estimado para el cierre de 2021 y 2022. Específicamente, el sector agropecuario registró un nivel de recuperación de 104.4%, seguido por el sector industrial de 98.3% y servicios de 96.8%", matizó.
Según el subsecretario de la SHCP, la actividad económica se ha beneficiado de la diversificación en las fuentes de crecimiento.
Precisó que en el bimestre julio-agosto se observa un avance positivo de la construcción y las manufacturas dentro de las actividades secundarias, así como en el comercio al mayoreo y al menudeo, en los servicios de esparcimiento, alojamiento temporal y preparación de alimentos.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##