banner edicion impresa

Económico Valores


Perfilan aumento de ventas en Día de Muertos

Perfilan aumento de ventas en Día de Muertos


Publicación:26-10-2021
++--

Las ventas se esperan desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, sobre todo relacionadas con alimentos, florerías, disfraces y maquillaje

CIUDAD DE MÉXICO.- La festividad del Día de Muertos en 2021 será distinta al 2020 ya que, con el semáforo epidemiológico en verde, se esperan festivales, desfiles y exposiciones, además de la apertura de cementerios, por lo que se espera una derrama económica mayor al 2020, pero menos que en 2019.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky, dijo que estiman una derrama económica por 4 mil 213 millones de pesos, cifra 64.3% mayor que las ventas de 2020, pero menor en 26% en comparación con 2019.
Expuso que las ventas se esperan desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, sobre todo relacionadas con alimentos, florerías, disfraces y maquillaje; artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, tiendas de autoservicio, lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, dulcerías, panaderías y florerías, así como restaurantes, bares y cantinas.
Por ejemplo, la apertura de cementerios permitirá que se beneficien 4 mil 561 comercios que venden flores, plantas y ornamentos, lo que permitirá aumentar las ventas, debido a que en 2020 se cerraron los panteones.
Poplawsky dijo que en este 2021 habrá una serie de eventos como el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, Desfile de Día de Muertos; Mexicráneos 2021, exposición de arte urbano en Paseo de la Reforma.
Además se podrá visitar Mixquic, el Bosque de Chapultepec, la zona de Xochimilco para escuchar la Leyenda de la Llorona, entre otras cosas.
También para esta temporada se espera la llegada de turistas que impulsará la ocupación hotelera entre 70% y 85% en la Ciudad de México, esperando la mayor concentración en Chapultepec- Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Centro Histórico - Alameda y Aeropuerto.


« El Universal »