banner edicion impresa

Económico Valores


Pedirá SHCP justificar aumento en tortillas

Pedirá SHCP justificar aumento en tortillas


Publicación:08-09-2022
++--

El jefe del Ejecutivo federal señaló que Minsa y Maseca tiene el 90% control del mercado de la harina de maíz.

Ciudad de México / El Universal El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que Juan González Moreno, presidente de Maseca, se reunirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que justifique el alza en el precio de la harina de maíz.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que Minsa y Maseca tiene el 90% control del mercado de la harina de maíz.

“Eso se trató ayer (en reunión con su gabinete económico) precisamente, estuvimos viendo cómo logramos una disminución en los precios, sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando, sobre eso tratamos en los básico y lo cierto es que son muy pocos los productos o los que distribuyendo los alimentos básicos, no está muy diversificado.

Entonces podemos hablar con ellos, en el caso del maíz, en efecto, son dos los que tienen el 90% del mercado de la tortilla, de la harina de maíz, pero de eso depende la tortilla. Entonces vamos a hablar con los dos dueños para mostrarles el comportamiento de los precios”.

“El consumo de maíz en México para consumo humano tiene que ver con el maíz blanco”.



« El Universal »