banner edicion impresa

Económico Valores


Para KIA producción por unos días

Para KIA producción por unos días


Publicación:12-10-2021
++--

La armadora automovilística coreana KIA inicio un paro en la producción automovilística desde esta semana en su planta armadora en Pesquería NL.

Debido a la escasez de semiconductores, la armadora automovilística coreana KIA inicio un paro en la producción automovilística desde esta semana en su planta armadora en Pesquería NL.

Mediante un comunicado, Kia México informó que dicho ajuste a su producción se hará mediante una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 de octubre.

“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería” comunicaron.

La armadora afirmó que este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, y venta continuarán de manera normal.

Este problema de escasez de chips es a nivel mundial que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasionando la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales en diversas marcas, no solo las del gigante asiático.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »