banner edicion impresa

Económico Valores


Pandemia obstaculizó cadenas internacionales de suministro

Pandemia obstaculizó cadenas internacionales de suministro


Publicación:05-09-2021
++--

Siguen los problemas en las cadenas globales, lo que dificulta los procesos de producción.

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento por el Covid-19 provocó falta de insumos y rompimiento de las cadenas de proveduría, las cuales, al no reactivarse en su totalidad, obstaculizan la recuperación económica, dijo el director general de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Johannes Hauser.
Tras aplicar una encuesta entre los agremiados, la Cámara concluyó que siguen los problemas en las cadenas globales, lo que dificulta los procesos de producción.
"Los problemas en las cadenas de suministro son un serio obstáculo para la recuperación económica de varios sectores. La falta de materias primas y los problemas en las cadenas de suministro significan un golpe para muchas empresas", sobre todo para las firmas alemanas que son socias de la Cámara.
En la revista mensual de la Camexa, expuso: "el resultado de la encuesta muestra que las afectaciones de las cadenas de valor podrían ralentizar la recuperación económica de las empresas. El 53% de las compañías espera una mejora del panorama hasta el 2022".
Por otra parte, "el 67% de las empresas han aumentado los precios de sus productos debido al aumento de los costos para los insumos y la logística". 
En medio de la falta de insumos en el mundo, "el 64% está en búsqueda de nuevos proveedores y el 57% aumenta la existencia en sus almacenes".
Entre los cuestionamientos que se les hicieron está el enlistar las principales dificultades que enfrentan, por lo que contestaron que el 70% tiene una mayor demanda y problemas en la producción.
El 54% dijo que el tema es de logística, lo que es resultado del confinamiento por la pandemia que inició en 2020.


« El Universal »