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Pandemia impulsa a emprendedores a lanzar sus franquicias
Publicación:04-09-2021
TEMA: #Reactivación Económica
Al cierre del 2020, el sector de las franquicias no decreció, pero tampoco creció, "salió tablas"
CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento por la pandemia llevó a emprendedores de Pueblos Mágicos a convertir sus negocios al formato de franquicias
, al tenerse actualmente al menos 10 modelos que surgieron de localidades.
Estas nuevas franquicias son de venta de postres, caldos de pollo, ensaladas, belleza, paquetería y mensajería de última milla y ventas al menudeo de productos, explicó el CEO de Alcazar & Compañía, Héctor Alcazar.
En los "pueblos mágicos se han dado a la tarea de fortalecer la estructura, lanzamos 10 conceptos nuevos que operan como franquicia y que, con mucho esfuerzo, están listos para empezar a competir en sus mercados y en otros mercados vía las franquicias".
Alcazar expuso que otra de las cosas que se observan durante la pandemia es que hubo franquicias que tuvieron que salirse de las plazas y mudarse a locales que están al pie de la calle, lo que tuvo que ver con que algunos grupos de centros comerciales no quisieron renegociar rentas en medio de las crisis económica y sanitaria.
Al cierre del 2020, el sector de las franquicias no decreció, pero tampoco creció, "salió tablas" y en julio y agosto de 2021 se observaba un crecimiento de este tipo de modelos de negocios, pero se detuvo con la tercera ola de contagios de Covid-19.
La mayor parte de las franquicias que se comercializan en esta pandemia son de las llamadas "de baja inversión", entre 400 mil a 800 mil pesos, siendo personas de la clase media los principales compradores, jóvenes que terminaron su carrera, así como millenials y generación X, sobre todo personas de entre 20 a 50 años que quieren convertirse en empresarios y cuentan con dinero en el banco.
"Las grandes inversiones en franquicias se han visto detenidas, hay algunas cadenas que han abierto 2 o 3 sucursales, pero como franquicias, sin embargo, las inversiones de 2 millones de pesos a más se han visto lentas, pero aprendiendo a convivir con la pandemia, considero que en 2022 veremos a los grandes inversionistas poniendo sus canicas en el negocio de la franquicia", añadió.
Por eso durante la Feria Internacional de Franquicias 2021, que se realizará del 2 al 4 de septiembre, de manera presencial en la Ciudad de México, se espera que las franquicias que más se venderán serán las que tienen precios de entre 400 mil a 2 millones de pesos.
En medio del entorno se espera que las de mayor venta sean alimentos, belleza, sector automotriz, entretenimiento, servicios generales y de retail, tiendas de conveniencia o de accesorios, entre muchas otras.
Estas nuevas franquicias son de venta de postres, caldos de pollo, ensaladas, belleza, paquetería y mensajería de última milla y ventas al menudeo de productos, explicó el CEO de Alcazar & Compañía, Héctor Alcazar.
En los "pueblos mágicos se han dado a la tarea de fortalecer la estructura, lanzamos 10 conceptos nuevos que operan como franquicia y que, con mucho esfuerzo, están listos para empezar a competir en sus mercados y en otros mercados vía las franquicias".
Alcazar expuso que otra de las cosas que se observan durante la pandemia es que hubo franquicias que tuvieron que salirse de las plazas y mudarse a locales que están al pie de la calle, lo que tuvo que ver con que algunos grupos de centros comerciales no quisieron renegociar rentas en medio de las crisis económica y sanitaria.
Al cierre del 2020, el sector de las franquicias no decreció, pero tampoco creció, "salió tablas" y en julio y agosto de 2021 se observaba un crecimiento de este tipo de modelos de negocios, pero se detuvo con la tercera ola de contagios de Covid-19.
La mayor parte de las franquicias que se comercializan en esta pandemia son de las llamadas "de baja inversión", entre 400 mil a 800 mil pesos, siendo personas de la clase media los principales compradores, jóvenes que terminaron su carrera, así como millenials y generación X, sobre todo personas de entre 20 a 50 años que quieren convertirse en empresarios y cuentan con dinero en el banco.
"Las grandes inversiones en franquicias se han visto detenidas, hay algunas cadenas que han abierto 2 o 3 sucursales, pero como franquicias, sin embargo, las inversiones de 2 millones de pesos a más se han visto lentas, pero aprendiendo a convivir con la pandemia, considero que en 2022 veremos a los grandes inversionistas poniendo sus canicas en el negocio de la franquicia", añadió.
Por eso durante la Feria Internacional de Franquicias 2021, que se realizará del 2 al 4 de septiembre, de manera presencial en la Ciudad de México, se espera que las franquicias que más se venderán serán las que tienen precios de entre 400 mil a 2 millones de pesos.
En medio del entorno se espera que las de mayor venta sean alimentos, belleza, sector automotriz, entretenimiento, servicios generales y de retail, tiendas de conveniencia o de accesorios, entre muchas otras.
« El Universal »
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