banner edicion impresa

Económico Valores


Pandemia enseñó que no volveremos a mismo modelo de negocios

Pandemia enseñó que no volveremos a mismo modelo de negocios
Muchas empresas tuvieron que digitalizarse para poder sobrevivir.

Publicación:26-01-2021
++--

Dijo el World Economic Forum

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis sanitaria que provocó la pandemia del Covid-19 mostró que los negocios no pueden volver a la normalidad anterior, sino que tienen que estar preparados para los riesgos, trabajar en sus vulnerabilidades, ser más resilientes, reducir su impacto ambiental, entre otras cosas, porque los cambios no se detendrán, dijo el World Economic Forum (WEF).
En el documento "Redefiniendo el negocio de los negocios" la organización afirmó que el Covid-19 mostró las vulnerabilidades de muchas organizaciones, y las impulsó a hacer cambios y a trabajar en mejores prácticas, que no se pensaron en años atrás.
Ante la peor crisis sanitaria, en el último siglo los diversos sectores de la economía, desde microempresas hasta las más grandes tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones porque esta crisis "tendrá un profundo impacto en muchos aspectos del comercio justo en el futuro".
La pandemia permitió a los empresarios llegar a varias conclusiones "no puede haber un retorno a los negocios de siempre, no es una opción".
Otra de las conclusiones es que los cambios no se detendrán y hay que estar preparados para enfrentar la incertidumbre y los riesgos que puedan presentarse en el futuro.
Por ejemplo, muchas empresas tuvieron que digitalizarse para poder sobrevivir, otros decidieron que tienen que buscar proveedores más cercanos, como las multinacionales que están buscando operar más nacionalmente.
Además de que se ha visto que todos los negocios deben de reducir su impacto ambiental y desarrollar proyectos sustentables.


« El Universal »