banner edicion impresa

Económico Valores


Pandemia desplomó las ventas al menudeo

Pandemia desplomó las ventas al menudeo


Publicación:28-02-2021
++--

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída anual acumulada de 9.6%

CIUDAD DE MÉXICO.- En general, las ventas al menudeo se desplomaron durante 2020 a consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, mientras que en particular se dispararon las realizadas a través de internet, de acuerdo con datos del Inegi .
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída anual acumulada de 9.6% el año pasado con base en cifras ajustadas por estacionalidad, una contracción sin precedentes al menos desde 2009, fecha en que inició su registro.
Lo anterior trajo como consecuencia que el personal ocupado por comercios minoristas registrara una disminución de 5.1% en el transcurso del año pasado.
Sólo tres rubros de estas empresas comerciales lograron un crecimiento en 2020, entre las cuales destacan las ventas a través de internet, televisión y catálogos, que repuntaron 51.3%.
Lo anterior fue equivalente a la segunda tasa más alta en su historia, producto del cierre de establecimientos comerciales.


« El Universal »