banner edicion impresa

Económico Valores


Ofertas locales seducen a los clientes de EU

Ofertas locales seducen a los clientes de EU


Publicación:15-11-2020
++--

El 100% de los negocios que operan en la plataforma digital exportan sus productos y 70% de sus ventas se dirigen a Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 67% de los compradores en Estados Unidos están gastando 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas, lo que se convierte en una oportunidad para aprovechar las fechas de descuentos y que los mexicanos vendan allá, señala eBay.
El 100% de los negocios que operan en la plataforma digital exportan sus productos y 70% de sus ventas se dirigen a Estados Unidos. "Es un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos, como el Buen Fin y fin de año", comentó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica.
Datos de eMarketer estiman que el crecimiento del comercio electrónico durante noviembre y diciembre de este año en Estados Unidos será superior a 35% en comparación con el mismo periodo de 2019. Cifras de Finder.com indican que este 2020 la categoría de electrónicos es una de las favoritas por los estadounidenses en Navidad.
Sin embargo, las tendencias advertidas por la plataforma indican que los productos vendidos por los mexicanos a consumidores en Estados Unidos son variados: relojes de pulsera, autopartes, albercas y spas, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción y artículos de la lucha libre mexicana. Considerando que tres de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con anticipación, los negocios mexicanos deben tener suficiente inventario.


« El Universal »