##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


"Ocho economías estatales crecen más que la media nacional"

Ocho economías estatales crecen más que la media nacional


Publicación:28-10-2021
++--

En 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Economía de ocho estados reportaron un crecimiento secuencial superior al 1.5% reportado a nivel nacional en el segundo trimestre de 2021, resultado del proceso de recuperación de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con los resultados más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal##ctrlnotapublicidadparrafo## publicados por el Inegi.
Entre las entidades cuyas economías lograron un mayor crecimiento destacan: Guerrero con un alza de 31.5% en el segundo trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior; Nayarit con un aumento de 31.4%; Colima, 9.0%; y Yucatán, 6.4%.
Le siguen en orden de importancia: Tabasco con un aumento trimestral de 2.9%; el Estado de México, 2.7%; así como Quintana Roo y la Ciudad de México con un crecimiento de 2.0% respectivamente.
Por su parte las economías estatales de: Veracruz, Michoacán, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Baja California, lograron un crecimiento por debajo de la media nacional.
Por el contrario, los estados cuyas economías todavía reportaron retrocesos, fueron: Aguascalientes con una contracción de 3.9% en el segundo trimestre respecto al primero del año en curso; Campeche con una baja de 2.5%; Morelos, -2.2; Puebla, -1.1%; Guanajuato, -0.9%; Durango, -0.5%; Coahuila, -0.4%; Querétaro, 0.3%; Tamaulipas y Sinaloa, -0.2% en cada caso; y Oaxaca, -0.1%.
A tasa anual, todas las economías estatales lograron ubicarse en el segundo trimestre de 2021 por arriba del alcanzado un año antes, cuando el impacto de la pandemia sobre la actividad productiva fue más profundo. Entre los estados que reportaron los crecimientos anuales más elevados, destacan: Guerrero con un alza de 60.2%; Nayarit, 59.7%; Baja California Sur, 44.0%; y Quintana Roo, 39.5%.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##