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Obtiene IFT mil 350 mdp por frecuencias de telefonía

Obtiene IFT mil 350 mdp por frecuencias de telefonía


Publicación:29-10-2021

TEMA: #IFT  

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El fallo fue a favor de la licitación IFT-10 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que obtuvo mil 350 millones de pesos a través del proceso de licitación##ctrlnotapublicidadparrafo## de frecuencias para telefonía móvil. Dio a conocer que fueron dos empresas de telefonía que operan en nuestro país, las que resultaron ganadoras. Se trata de AT&T y Telcel.
El fallo fue a favor de la licitación IFT-10 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico disponibles en las bandas de frecuencia para la prestación de servicios de acceso inalámbrico. Aclaró que el pago de los montos ofrecidos en la licitación, es independiente de los que se hagan en forma anual que deberán cubrirse por concepto de derechos de uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, que se establece en la Ley Federal de Derechos.
Señaló que el espectro asignado, complementa la actual tenencia de los participantes que resultaron ganadores en las bandas de 800 MHz que está al norte del país y de 2.5 GHz. También se asignó otro bloque que cubre la zona del Valle de México en la banda 800 MHz, que es una de las de mayor desarrollo económico. El IFT acusó que lo anterior contrasta con los bloques que quedaron desiertos en las regiones más rezagadas de México en materia de servicios móviles de comunicación, sobre todo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Esto no favorece la reducción de la brecha digital en las zonas más desfavorecidas del país, lamentó el IFT. Pondero que este resultado de licitación, se suma a otras que dejan evidencia de los altos montos de cobro por el uso del espectro radioeléctrico, lo que no estimula la participación, provocan la devolución del espectro, y se constituyen en una barrera artificial para la entrada de nuevos competidores.


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