banner edicion impresa

Económico Valores


Nueva edición de El Buen Fin 2021 se anunciará el miércoles

Nueva edición de El Buen Fin 2021 se anunciará el miércoles


Publicación:21-09-2021
++--

Se anunciará la nueva edición de este evento que se realizará en noviembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal y el sector privado anunciarán mañana la 11° edición de El Buen Fin 2021, el fin de semana de descuentos y promociones que ayudará, junto con otros eventos y festividades, a la recuperación económica del país.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, dio a conocer que se anunciará la nueva edición de este evento que se realizará en noviembre próximo.
Para el líder del comercio organizado, el evento "es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario".
"Vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica", expuso.
El evento impulsará el comercio sobre todo si se considera la gran caída que se tuvo en 2020 por el confinamiento que se tuvo para evitar contagios por la pandemia, porque si bien "la recuperación ha sido paulatina, estamos mejor en temas económicos que el año pasado, y además se ha recuperado el empleo respecto al año pasado".
Por ello dijo: "En cuanto a la recuperación económica, es sostenida pero lenta. Se observa una serie de variables que nos muestran los indicios de una recuperación económica aunque lenta, pero consistente".
Agregó que la reactivación "se encuentra ligada al incremento de vacunas en la población mexicana, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del año 2021".
Consideró que la mejora en los semáforos epidemiológicos en los estados del país permiten visualizar que se tendrán mejoras en el empleo en este 2021.
Tejada Shaar añadió: "Al cambiar las restricciones incorporadas en las diferentes fases de los semáforos epidemiológicos, la desaceleración podría ser menor, lo que provocaría una mayor movilidad de personas en el último trimestre de 2021, así como un aumento en el consumo interno".
"Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor al 2020, aunque no igual al 2019", expuso.
Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que hasta agosto del 2021 se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo, además de que se incrementaron los empleos permanentes en 804 mil 519 y se redujo en 157 mil 428 el empleo eventual.


« El Universal »