banner edicion impresa

Económico Valores


Nombra CCE a su directora general ejecutiva

Nombra CCE a su directora general ejecutiva


Publicación:10-09-2022
++--

La nueva directora tiene dos maestrías

Ciudad de México / El Universal En Reunión de Consejo, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nombraron a Atzimba Romero como nueva directora general ejecutiva, quien sustituirá a Javier Treviño Cantú.

La nueva directora tiene dos maestrías, una en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid y la otra en Asuntos Públicos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, además de que es consultora senior en la Fundación Mexicana para la Salud.

Treviño Cantú deja el organismo para incorporarse como Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

EN MÉXICO FALTA ABSORBER LA INACTIVIDAD LABORAL: OCDE

A pesar de que en México los niveles de empleo están levemente mejores que a finales de 2019, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que aún el mercado laboral debe absorber a aquellas personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia y dejaron de buscarlo.

Para la Organización aunque el mercado laboral en México mejora las perspectivas son inciertas en todo el mundo sobre el rumbo que tomará, porque aunque los 38 países que conforman el organismo, entre ellos el nuestro, volvieron desde diciembre de 2021 a los niveles previos a la crisis, hay una recuperación desigual e incompleta, además de que hay repercusiones económicas por la agresión de Rusia contra Ucrania.

Los jóvenes y los adultos mayores siguen como los grupos más afectados en materia laboral, aunque el mercado laboral mexicano regresó a las tasas de empleo y desempleo de niveles previos a la pandemia.

En el Panorama del Empleo 2022, la OCDE afirmó que “el mercado laboral mexicano todavía tiene que absorber el aumento inicial de la inactividad, que se produjo en todos los países de la OCDE en 2020, cuando la pandemia desalentó la búsqueda activa de empleo”.

Las tasas de inactividad en México están por arriba del 2019 en aproximadamente un punto porcentual. Son los adultos de entre 65 a 74 años los que regularmente son más propensos a estar inactivos.



« El Universal »