banner edicion impresa

Económico Valores


NL, listo para recibir planta de Musk: Base

NL, listo para recibir planta de Musk: Base


Publicación:24-03-2023
++--

Explicó que se han registrado más operaciones de divisas y algunos casos de financiamiento para ampliar sus plantas

CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa por la llegada de Tesla a Nuevo León ya provocó el movimiento de inversiones y planes de negocios en la región, dijo el director general de Banco Base, Julio Escandón.
"El ambiente de negocios lo veo muy positivo. En Nuevo León los empresarios son muy aventados y antes de que llegue ya están haciendo inversiones. Ya están abriendo casas y hoteles en la zona y todavía no se instala Tesla pero ya se está empezando a ver el desarrollo", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
"El capital al final del día se pone donde tenga más oportunidades, donde los recursos o la infraestructura esté preparada para este tipo de inversiones y de este tamaño. Muchos de los proveedores de Tesla en EU son los mismos que están en Nuevo León para Hyundai y Kia", indicó.
Explicó que se han registrado más operaciones de divisas y algunos casos de financiamiento para ampliar sus plantas y capacidad de producción, pero en este momento hay un incremento de transacciones.
"Va a venir mucha actividad y ya estamos preparados porque nos hemos dedicado a esto por muchos años. Somos especialistas en empresas que estén integradas al comercio internacional. De los clientes actuales que ya tenemos esperamos un volumen mayor, pero con la llegada de nuevas integrantes de cadenas productivas esperamos más volumen", detalló.
Escandón detalló que los fuertes movimientos del tipo de cambio que lo llevaron a cotizar por debajo de 18 pesos por dólar, sirvieron para que un mayor número de empresas contratara coberturas cambiarias, con el objetivo de mantener sanos sus balances y no sufrir una pérdida ante los cambios en la paridad.
"En estos días de volatilidad ha habido mucho movimiento en las coberturas. Con el anuncio de Tesla, (la paridad) estuvo por debajo de 18 pesos y ahí muchas empresas aprovecharon para cubrirse. Con estas subidas ya amarraron un cambio de 17.90 pesos. Y al revés, los exportadores o que venden en dólares, con el tipo de cambio lo cubren", explicó.
Señaló que este tipo de servicios financieros han sido mejor recibidos por un mayor número de empresas, en un momento de más cultura financiera y previsión del riesgo.


« El Universal »