banner edicion impresa

Económico Valores


Nissan despedirá a 200 trabajadores en Aguascalientes

Nissan despedirá a 200 trabajadores en Aguascalientes
Para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones en el entorno que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

Publicación:25-06-2020
++--

Nissan opera tres plantas en el estado de Aguascalientes, en una de ellas, se fabrica el Sentra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan informó que despedirá a 200 trabajadores en Aguascalientes para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones en el entorno que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.
Derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual.
"Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo", indicó la compañía durante una videoconferencia para presentar el nuevo Sentra.
Nissan opera tres plantas en el estado de Aguascalientes, en una de ellas, se fabrica el Sentra.
Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan, dijo que la compañía sigue comprometida con la sociedad y el mercado mexicano esperando una pronta recuperación en el futuro.
Después de dos meses donde la producción estuvo detenida en todas las plantas, los planes de inversión de la compañía siguen adelante.
"El año pasado lanzamos el nuevo Versa y anunciamos que México tenía un plan de renovación del portafolio de producto de 60% en 18 meses.
"Nuestros planes de inversión tienen que seguir pero tuvimos que aplazarlos por este periodo de contingencia", agregó Herrmann.
La compañía también aseguró que está lista para cumplir con los requerimientos que establece el Tratado México-Estados Unidos-Canadá que entrará en vigor el 1 de julio y se ajustará a los nuevos lineamientos del acuerdo comercial.
Por su parte, Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, dijo que las expectativas de venta del nuevo Sentra han sido mejores de las esperadas, pues en la preventa que inició el pasado 3 de junio, ya van 800 unidades apartadas cuando se tenían previstas 400.


« El Universal »