banner edicion impresa

Económico Valores


Niegan existencia de la Coordinación de Asesores en la SCT

Niegan existencia de la Coordinación de Asesores en la SCT


Publicación:25-08-2020
++--

Las funciones de la Subsecretaría siguen siendo ejercidas por Salma Jalife mientras al interior de la dependencia se trabaja en validar la nueva estructura

CIUDAD DE MÉXICO.- Las atribuciones de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico no serán delegadas a la Coordinación de Asesores, pues esta figura no existen dentro de la SCT , afirmó la dependencia.
La dependencia dijo a EL UNIVERSAL desconocer el documento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) donde se indica que será el coordinador de asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien tome las tareas de la Subsecretaría, pues la Coordinación de Asesores no existe.
Por otra parte, señala que las funciones de la Subsecretaría siguen siendo ejercidas por Salma Jalife mientras al interior de la dependencia se trabaja en validar la nueva estructura y en la modificación del reglamento interior.
A principios de mes se dio a conocer que la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico será eliminada de la dependencia.
En la Conamer existe un anteproyecto del "Acuerdo delegatorio de facultades en materia de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en favor del Coordinador de Asesores de la Oficina del Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
En este documento se indica que "se delega en favor del Coordinador de Asesores, plaza adscrita a la oficina del C. Secretario, el ejercicio de las atribuciones previstas en el Artículo 6º del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en relación con las materias competencia de esta Secretaría contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sus reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables".


« El Universal »