banner edicion impresa

Económico Valores


Necesarios planes de infraestructura para Zona Industrial

Necesarios planes de infraestructura para Zona Industrial


Publicación:04-02-2023
++--

De SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, afirmó que será necesario concretar y pensar en nuevos proyectos en materia de infraestructura y movilidad vial que conecten a la Zona Industrial del estado.
El funcionario estatal precisó que proyectos como la Red Metro que llegará a esta zona y el proyecto que comprende la Vía Alterna son una solución para los problemas de movilidad estatal, pero será necesario diseñar nuevos planes para facilitar el tránsito de vehículos y usuarios remotos.
"La Vía Alterna será una solución inmediata para la zona, así como muchos otros proyectos qué hay que consolidar… San Luis Potosí tiene que ir más allá de la Vía Alterna" explicó el funcionario.
Un tema fundamental entre los retos que enfrentará el estado potosino con la llegada de la inversión de la automotriz alemana BMW para dar pauta a la electromovilidad planeada para el 2027, será la inversión en mejor infraestructura vial para conectar localidades y con esto permitir el fortalecimiento de una red industrial con otros estados y su proveeduría.
Cabe destacar que se acuerdo a ejecutivos de BMW, entre las condiciones que la automotriz planteó fue que se mejoren las condiciones de movilidad, así como las vías de acceso a los parques industriales de la zona metropolitana.


« El Universal »