##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Mujeres con menor educación cubrirán vejez con apoyos

Mujeres con menor educación cubrirán vejez con apoyos


Publicación:28-10-2021
++--

Del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres con un nivel de educación que alcanza apenas la primaria en México, consideraron que cubrirán los gastos de su vejez con apoyos del gobierno, de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2021##ctrlnotapublicidadparrafo##, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
"Las mujeres consideraron, en mayor medida que los hombres, cubrir los gastos asociados a su vejez con apoyos del gobierno en el nivel primaria, que fue donde se registró el mayor porcentaje para este caso", explica el documento.
De acuerdo con el texto, que realiza un análisis de brecha de género en servicios financieros en el país, el porcentaje de cuentas de ahorro es favorable a las mujeres, en contraste con créditos hipotecarios donde prevalece una mayoría masculina así como en tarjetas de crédito.
En contraste, las mujeres siguen dominando el sector de microcréditos, principalmente en el segmento de la economía popular, así como con un mayor número de tarjetas de débito.
"Se mostró que las mujeres con relación a los hombres, ahorraron menos en una cuenta y utilizaron menos su tarjeta de crédito en el nivel escolar de licenciatura o más, que fue donde se registró el mayor porcentaje para ambas situaciones", detalla el texto.

Disminuyen las sucursales bancarias; crecen corresponsales
El documento señala que al cierre de 2020, el número de sucursales bancarias en México disminuyó 4% respecto al cierre de 2019, alcanzando la cifra de 16 mil 135 unidades. Así, se tuvo al menos una sucursal en 50% de los municipios del país, donde habita 92% de la población.
El documento detalla que Oxxo se mantiene como el principal corresponsal bancario en México, con un total de 21 mil 590 puntos de atención a clientes, equivalente a 47% del total de corresponsales bancarios, seguido de Yastas, de Gentera, con cinco mil 446 unidades, o 12% del total y Walmart, con tres mil 33 puntos o 7% del total.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##