banner edicion impresa

Económico Valores


Muere Joaquín Brockman, presidente ejecutivo de Quálitas

Muere Joaquín Brockman, presidente ejecutivo de Quálitas


Publicación:29-01-2021
++--

Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín

CIUDAD DE MÉXICO.- Quálitas informó con profunda pena a sus accionistas y al público en general, el fallecimiento de su fundador, Joaquín Brockman Lozano , quien hasta hoy fungía como presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.
Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México.
El Consejo de Administración determinó que José Antonio Correa Etchegaray, quien actualmente funge como vicepresidente de dicho Consejo y Director General de Quálitas Compañía de Seguros, asuma el cargo de manera inmediata y con carácter temporal como presidente del Consejo de Administración y Director General de Quálitas Controladora, dando continuidad a las operaciones y al gobierno corporativo de la compañía.
Joaquín Brockman Lozano fundó Quálitas el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994 y al término de éste ya contaba con 115 agentes y 2 mil 970 vehículos asegurados.
Actualmente, Quálitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 14 mil 294 agentes y más de 4.1 millones de autos asegurados.
Es la compañía con mayor participación de mercado en seguro automotriz en México y cuenta con presencia en El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.


« El Universal »