Económico Valores


Movistar migra totalmente a red de AT&T en el norte del país

Movistar migra totalmente a red de AT&T en el norte del país


Publicación:05-01-2021
++--

La empresa mencionó que desde marzo de 2020 comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica Movistar concluyó la migración hacia la red de AT&T México en las regiones 1, 3 y 4 del país, que incluye a Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.
En un comunicado, la empresa mencionó que desde marzo de 2020 comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina.
Además, la empresa ha sumado 38 ciudades con red LTE o 4G como son Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.
"Beneficiando a más de 6.2 millones de clientes y que a su vez se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar".
La empresa detalló que con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para arrendar el espectro de AT&T podrá mantener su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo zonas rurales.
"La compañía continuará con la segunda etapa de migración durante 2021".


« El Universal »