banner edicion impresa

Económico Valores


Motos y teléfonos favorecen resultados de Elektra

Motos y teléfonos favorecen resultados de Elektra


Publicación:26-07-2021
++--

En primer semestre

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre de 2021, la utilidad neta de Grupo Elektra alcanzaron los 9 mil 997 millones de pesos, los cuales se comparan con la pérdida de 3 mil 396 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con el reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año en curso, la firma registró un incremento de 18% en sus ingresos consolidados entre enero y junio, por un total de 67 mil 453 millones de pesos, favorecidos principalmente por un alza de 37% en las ventas del negocio comercial de la compañía a través de las tiendas Elektra y de 7% en los ingresos del negocio financiero, con Banco Azteca.
Solamente en el segundo trimestre de 2021, la compañía tuvo ingresos consolidados por 36 mil 68 millones de pesos, esto es, un alza de 34% respecto del mismo periodo de 2020, con un buen desempeño en ventas en tiendas.
"El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta en buena medida de sólido incremento en ventas de motocicletas Italika y telefonía que fortalece la conectividad de cada vez más usuarios", explicó la firma.
En el caso de sus ingresos financieros en el segundo trimestre del año, la empresa reportó 20 mil 14 millones de pesos, reflejados principalmente por un aumento de 19% en los ingresos de Banco Azteca México.
Así, la cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Purpose Financial y Banco Azteca Latinoamérica, al 30 de junio de 2021, creció 12%, con un total de 126 mil 674 millones de pesos. En tanto, el índice de morosidad consolidado fue de 3.8% al cierre de este periodo, en comparación con 5% del año previo.
Grupo Elektra informó que cuenta actualmente con 6 mil 400 puntos de contacto, en comparación con las 7 mil 47 unidades del año previo, debido al cierre de 316 puntos de contacto en América Latina derivado en buena medida de la venta de Banco Azteca del Perú en el cuarto trimestre de 2020, así como del cierre de 290 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos. En tanto, en México, en los últimos doce meses se abrieron 25 nuevas tiendas Elektra.


« El Universal »