banner edicion impresa

Económico Valores


Moody's cambia su perspectiva del sistema bancario de EU

Moodys cambia su perspectiva del sistema bancario de EU


Publicación:14-03-2023
++--

Cambió de estable a negativa su perspectiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Moody's Investors Service cambió de estable a negativa su perspectiva para el sistema bancario de Estados Unidos, luego del quiebre del Silicon Valley Bank (SVB) el viernes pasado.
La decisión de la calificadora refleja el rápido deterioro del entorno operativo en Estados Unidos tras el colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank, y las quiebras de las dos primeras.
El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) estadounidenses anunciaron que todos los depositantes de SVB y Signature Bank serán resarcidos.
Sin embargo, la rápida y considerable disminución de confianza de los depositantes e inversores bancarios, que precipitó esta acción, evidencia los riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos de EU, exacerbados por el rápido aumento de las tasas de interés.
Este martes, los bancos regionales estadounidenses que se han visto fuertemente afectados por los cierres de SVB y Signature Bank desde la semana pasada se dispararon en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, tras varios días de caídas.


« El Universal »