Económico Valores


"Montadeudas" se burlan de operativo en Cuauhtémoc y BJ

Montadeudas se burlan de operativo en Cuauhtémoc y BJ


Publicación:18-08-2022
++--

A través de Twitter, se difundieron imágenes, en donde se muestran diferentes mensajes de WhatsApp de supuestas amenazas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se realizaran seis cateos simultáneos en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, como parte de una investigación contra aplicaciones de préstamo-fraude y extorsión, en donde se detuvieron al menos 27 personas, usuarios de redes sociales acusaron que los "montadeudas" aún siguen operando y amenazando.
A través de Twitter, se difundieron imágenes, en donde se muestran diferentes mensajes de WhatsApp de supuestas amenazas.
"Miren perros, hemos sabido que han sido ustedes los que llamaron a la policía. Les damos advertencia de que mejor serán que retiren sus acusaciones o su familia está en peligro mortal, esta es la única advertencia que hacemos, luego actuamos", se lee en la imagen difundida por un usuario.
Asimismo, en otro caso, se puede apreciar como continúan haciendo fraude, pese a las detenciones. "Señora, bloquear números y colgar llamadas no quiere decir que se le va a dejar de molestar, dígale a su hija que pague o se va a empezar a boletinar en redes sociales, utilizando su foto".
De igual manera, en varios mensajes se les hace advertencia de realizar su pago correspondiente de lo contrario podría "ganar una multa", "traer daños a su reputación" o "el convenio que generó queda cancelado y la cantidad que ya abonó se irá a puro interés moratorio".


¿Qué hacer si eres víctima de los "montadeudas"?


¿Qué hacer si eres víctima de extorsión por apps de préstamos?, primero avisa que has sido víctima de robo de identidad e intento de estafa y extorsión al instalar una aplicación financiera en tu celular, informaron autoridades que participan en la investigación de estas estafas en las que han detectado más de 700 apps fraudulentas.
Informa a todos tus contactos con un mensaje que robaron tus contactos y fotografías del celular, y advierte que los estafadores hacen fotomontajes, inventando mentiras para extorsionar a familiares y amigos diciendo que los dejaste como referencia, porque también tratarán de estafarlos, por lo que no deben contestar y deben bloquear los números de donde vienen las amenazas.
Revoca todos los permisos de las apps, limpia los datos, elimina el caché, desinstala, hazlo con todas las Apps no legales de préstamos bancarios, que se pueden detectar si no están registradas en Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), indicaron autoridades que investigan estos fraudes que hoy están afectando a familias del Estado de México y Ciudad de México.


Restaura tu teléfono de fábrica y compra un nuevo chip e instala un antivirus de paga.


Cambia los números celulares de tus primeros círculos, es decir de tus hijos, padres, hermanos, para evitar que reciban amenazas, aunque parece una medida extrema, es para evitar daño psicológico a tus seres queridos, porque  los mensajes e imágenes con montajes falsos que emiten los extorsionadores, han metido en un infierno a muchas familias, señalaron autoridades.



« El Universal »