banner edicion impresa

Económico Valores


Ministras del T-MEC se reunirán el 7 de julio

Ministras del T-MEC se reunirán el 7 de julio


Publicación:01-07-2021
++--

Estarán juntas de manera presencial por primera vez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del primer aniversario del Tratado entre México , Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las ministras de comercio de los tres países socios se reunirán en la Ciudad de México el próximo miércoles 7 de julio.
La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, estarán juntas de manera presencial por primera vez.
"Las ministras intercambiarán puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del Tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo".
En mayo pasado se reunieron de manera virtual las tres funcionarias durante la reunión de la Comisión de Libre Comercio, encuentro en el que evaluaron los avances y desafíos en torno al acuerdo.
La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que los tres países "trabajan juntos como amigos, vecinos y aliados para construir una alianza económica norteamericana resiliente, competitiva e inclusiva".
El T-MEC entró en vigor el 1 de julio de 2020 en medio de la pandemia, registrándose un comercio de enero a diciembre de 2020 de México con Canadá y Estados Unidos por 526 mil 486 millones de dólares, cifra menor a los cerca de 600 mil 683 millones de dólares del 2019, lo que fue resultado del confinamiento.


« El Universal »