banner edicion impresa

Económico Valores


Ministras de comercio de México y Canadá en reunión virtual

Ministras de comercio de México y Canadá en reunión virtual


Publicación:07-06-2021
++--

La Secretaria de Comercio de México, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que hoy realiza la primera visita virtual a Canadá.

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para abordar temas comerciales relacionados al T-MEC, así como de ciencia, tecnología y reactivación económica, se reunirán de manera virtual funcionarios de México y Estados Unidos.
La Secretaria de Comercio de México, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que hoy realiza la primera visita virtual a Canadá, para reunirse con la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, así como con el ministro de Innovación, Francois-Philippe Champagne.
A poco más de tres semanas de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cumpla un año de entrar en vigor, se llevará a cabo esta reunión bilateral.
En un tuit, Clouthier Carrillo dio a conocer: “Iniciamos nuestra primera visita virtual a Canadá que contempla entre otras reuniones, un importante encuentro con mi homóloga, la ministra Mary Ng, en el que abordaremos temas relacionados al T-MEC”, además de que hablará con el ministro Champagne temas de ciencia y tecnología.
Expuso que otros temas que se abordarán serán los relativos a la reactivación económica e impulso a la economía digital.
Agregó que Canadá es el quinto socio comercial más importante de México, en el 2020 las exportaciones de México a Canadá ascendieron a 11 mil 162 millones de dólares y las importaciones por 8 mil 331 millones de dólares, con una balanza comercial favorable a la economía mexicana de 2 mil 832 millones de dólares.


« El Universal »