Económico Valores


México y EU coinciden en buen uso de espectro radioeléctrico

México y EU coinciden en buen uso de espectro radioeléctrico


Publicación:20-02-2021
++--

Coincidieron en la racionalización y eliminación del espectro contraproducente

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión virtual, Jessica Rosenworcel, presidenta de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos y Adolfo Cuevas, presidente interno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) coincidieron en avanzar en el buen uso del espectro radioeléctrico.
"Ambos líderes reafirmaron su intención de colaborar en una serie de iniciativas bilaterales, regionales y cuestiones multilaterales, incluido el uso del espectro radioeléctrico en diferentes bandas de frecuencia a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos", informó la FCC en un comunicado.
Asimismo, coincidieron en la racionalización y eliminación del espectro contraproducente que genera interferencias y avanzar a partir de las lecciones aprendidas en sus respectivos países relacionadas con el desarrollo de operaciones de telecomunicaciones y radiodifusión.
"Fue un placer reunirme con el presidente interino Cuevas esta tarde y discutir las formasen que nuestros países pueden colaborar mejor en los desafíos de tecnología y conectividad que enfrentan nuestros respectivos ciudadanos", dijo Rosenworcel.


« El Universal »