banner edicion impresa

Económico Valores


México y EU coinciden en buen uso de espectro radioeléctrico

México y EU coinciden en buen uso de espectro radioeléctrico


Publicación:20-02-2021
++--

Coincidieron en la racionalización y eliminación del espectro contraproducente

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión virtual, Jessica Rosenworcel, presidenta de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos y Adolfo Cuevas, presidente interno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT ) coincidieron en avanzar en el buen uso del espectro radioeléctrico.
"Ambos líderes reafirmaron su intención de colaborar en una serie de iniciativas bilaterales, regionales y cuestiones multilaterales, incluido el uso del espectro radioeléctrico en diferentes bandas de frecuencia a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos", informó la FCC en un comunicado.
Asimismo, coincidieron en la racionalización y eliminación del espectro contraproducente que genera interferencias y avanzar a partir de las lecciones aprendidas en sus respectivos países relacionadas con el desarrollo de operaciones de telecomunicaciones y radiodifusión.
"Fue un placer reunirme con el presidente interino Cuevas esta tarde y discutir las formasen que nuestros países pueden colaborar mejor en los desafíos de tecnología y conectividad que enfrentan nuestros respectivos ciudadanos", dijo Rosenworcel.


« El Universal »